Invitación a plática de sensibilización sobre gobierno abierto

Se invita a las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil a la plática de sensibilización sobre el tema de gobierno abierto en donde:

  • Se clarifique el concepto de Gobierno Abierto y sus principales componentes (transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana, co creación e innovación),
  • Se den a conocer buenas prácticas en materia de Gobierno Abierto (un buen banco de buenas prácticas son las experiencias internacionales vistas en el evento “Gobierno Abierto: co creación desde lo local” celebrado los días 09 y 10 de marzo),
  • Se comunique la importancia del involucramiento de la sociedad civil en los ejercicios; como un elemento fundamental para llevarlos a cabo,
  • Se informe el propósito y los objetivos que pretende el ejercicio local, y
  • Se indique la ruta de acción y pasos a seguir para la Instalación del STL y la definición del Plan de Acción Local.

En esta reunión ya habrá definición de la Organismos de la Sociedad Civil representante y suplente, la autoridad representante y suplente así como de la representación del órgano garante y su suplente.

El objetivo de esta reunión será presentar a todos los integrantes y suplentes y acordar el proceso de instalación donde participará el equipo del IFAI y las Comisiones de Gobierno Abierto y Tecnologías de la Información y Vinculación con la Sociedad de la COMAIP.
La platica se llevará a cabo el día martes 7 de abril a las 17 horas en las instalaciones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, sito en la calle Cirilo Celis Pastrana sin número esquina Av. Lázaro Cárdenas, Col. Rafael Lucio, Xalapa, Veracruz, C.P. 91110 (el lugar de la reunión está sujeta a cambios, por el número de participantes, que se notificarán oportunamente en su caso).
Favor de confirmar su asistencia al correo electrónico bgonzalez@verivai.org.mx, o al teléfono (228) 8420270, extensión 313, con la Licenciada Briseida González Aguilar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *