Invitación a plática de sensibilización sobre gobierno abierto

Se invita a las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil a la plática de sensibilización sobre el tema de gobierno abierto en donde:

  • Se clarifique el concepto de Gobierno Abierto y sus principales componentes (transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana, co creación e innovación),
  • Se den a conocer buenas prácticas en materia de Gobierno Abierto (un buen banco de buenas prácticas son las experiencias internacionales vistas en el evento “Gobierno Abierto: co creación desde lo local” celebrado los días 09 y 10 de marzo),
  • Se comunique la importancia del involucramiento de la sociedad civil en los ejercicios; como un elemento fundamental para llevarlos a cabo,
  • Se informe el propósito y los objetivos que pretende el ejercicio local, y
  • Se indique la ruta de acción y pasos a seguir para la Instalación del STL y la definición del Plan de Acción Local.

En esta reunión ya habrá definición de la Organismos de la Sociedad Civil representante y suplente, la autoridad representante y suplente así como de la representación del órgano garante y su suplente.

El objetivo de esta reunión será presentar a todos los integrantes y suplentes y acordar el proceso de instalación donde participará el equipo del IFAI y las Comisiones de Gobierno Abierto y Tecnologías de la Información y Vinculación con la Sociedad de la COMAIP.
La platica se llevará a cabo el día martes 7 de abril a las 17 horas en las instalaciones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, sito en la calle Cirilo Celis Pastrana sin número esquina Av. Lázaro Cárdenas, Col. Rafael Lucio, Xalapa, Veracruz, C.P. 91110 (el lugar de la reunión está sujeta a cambios, por el número de participantes, que se notificarán oportunamente en su caso).
Favor de confirmar su asistencia al correo electrónico bgonzalez@verivai.org.mx, o al teléfono (228) 8420270, extensión 313, con la Licenciada Briseida González Aguilar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.